ENDODONCIA
TRATAMIENTOS DE ENDODONCIA EN ZARAGOZA
En Clínica dental Lorenzo somos especialistas en endodoncia. Tratamientos más predecibles mediante la última tecnología
Llamamos Endodoncia a la extirpación de la pulpa dental o “nervio” del diente. Popularmente se conoce como “matar el nervio”.
La Endodoncia permite mantener la pieza dental cuando esta ha llegado a un punto de lesión irreversible ya sea por caries masiva, trauma oclusal, sensibilidad extrema, traumatismo, enfermedad periodontal, tallado etc..
La pulpa del diente o nervio está localizada tanto en la corona como en la raíz del diente.
En primer lugar debemos acceder a los conductos radiculares donde se aloja la pulpa dental infectada.
Una vez localizados los conductos (su número varía de una pieza dental o de un paciente a otro) procedemos a “instrumentarlos” o “limarlos” con las llamadas limas de endodoncia. El sistema de conductos infectado se retira con este limado y también utilizando una solución de irrigación que elimina detritus producidos en el limado y disuelve la pulpa dental.
Una vez limpio el sistema de conductos nuestro siguiente objetivo será el de “obturar” o “sellar” estos canales con el objetivo de que las bacterias no contaminen este espacio vacío.
Es un paso muy importante para el éxito de la endodoncia y lo realizamos con un material llamado “gutapercha”, un material que cumple unas características concretas que lo hacen idóneo para este fin.
El tratamiento endodóntico termina con la reparación de la corona del diente.
En Clínica dental Lorenzo somos especialistas en este área de la odontología, nos son remitidos pacientes con casos complejos de endodoncia, reendodoncia o de grandes curvaturas.
• Magnificación de la visión mediante aumentos
• Localizador de ápices para la medición de la raíz dental.
• Limas desechables o esterilizables para evitar infecciones cruzadas.
• Radiovisiografía (radiografías por ordenador) lo que conlleva rapidez en el revelado y una dosis mínima de radiación para el paciente.
• Exploración del sistema de conductos mediante escáner dental o CBCT.
• Obturación termoplástica, mediante el uso de la unidad System B o Termafil compactamos e inyectamos gutapercha fluida en el conducto asegurando que no quedan espacios para la proliferación de bacterias.
Infórmate sobre otros de nuestros servicios relacionados, seguro que te sorprenden.
La periodoncia es la disciplina odontológica que se encarga de tratar los problemas que afectan a los tejidos que rodean y soportan al diente.
La cirugía oral se realiza para resolver determinados problemas de la cavidad oral: extracción de piezas, dientes retenidos, implantes,…
Desde hace décadas la Clínica dental Augusta se ha especializado en rehabilitar casos complejos mediante implantes dentales en Zaragoza.